Descripción
Boswellia carteri
El aceite esencial de incienso proviene del árbol del incienso o Boswellia Carteri, un árbol de pequeño tamaño, originario de Yemen. El incienso es utilizado desde la antigüedad por sus beneficios para promover la meditación y por sus propiedades de cicatrización. Esto es lo que convierte al aceite esencial de incienso en uno de los aceites más populares en el campo de la aromaterapia.
Usos
- Limpiar la estancia: el incienso es perfecto para limpiar el hogar gracias a sus propiedades antibacterianas, pero también a sus efectos calmantes. Así, se conseguirá que una habitación se mantenga libre de microorganismos, libre de energías negativas, y con un aroma agradable.
- Meditación y sueño: el incienso es un gran relajante. Esto facilita ir a dormir y ayuda a mejorar la calidad del sueño. Del mismo modo, estos estados potencian la meditación y la concentración en estas sesiones.
- Cicatrización: las propiedades cicatrizantes del incienso hacen de este aceite esencial una opción ideal para eliminar cicatrices y mejorar la apariencia de la piel, tratar quemaduras o zonas irritadas.
- Relajante: se ha demostrado que la inhalación del aceite esencial de incienso o su uso en baños ayuda a relajar el sistema nervioso y a calmarnos en situaciones de estrés.
- Problemas respiratorios: el incienso ayuda con problemas respiratorios como los síntomas de resfriados, asma, bronquitis, sinusitis, alergias o tos.
- Promueve la digestión: utilizar el aceite de incienso puede contribuir a que desaparezcan los dolores y molestias relacionadas con la digestión.
Aplicación
- Cutánea: diluir una gota de aceite esencial de incienso en una base de aceite vegetal para que no irrite la piel, y aplicarlo sobre la zona a tratar.
- Inhalación: el aceite esencial de incienso se puede utilizar en un difusor en la estancia deseada.
Composición
Limoneno, α-pineno
Opiniones
- Lo utilizo para calmar la tos de resfriados durante el invierno, lo utilizo en el difusor o añado unas gotas como limpiador del hogar para que el aroma permanezca en casa.
- Se puede combinar con otros aceites esenciales en el difusor para ayudar a mejorar el sistema inmunológico y nervioso, es una de las mejores opciones.
- Mezclo unas gotas del aceite esencial de incienso con aceite vegetal y lo aplico como aceite de masaje en quemaduras comunes, su estado mejora considerablemente.
Precauciones
- Siempre consultar con un profesional ante cualquier duda.
- Utilizar únicamente en mayores de 6 años.
- No utilizar durante el embarazo o periodo de lactancia.
- No se debe ingerir, ni debe entrar en contacto con zonas sensibles como los ojos o las vías respiratorias: puede ser mortal.
- No aplicar de forma directa sobre la piel, utilizar una base de aceite vegetal.
- Mantener lejos del alcance de los niños.
- En caso de síntomas de alergia o indigestión, acudir a un centro médico.