Descripción
Lavandula Angustifolia
La lavanda es una de las plantas más vendidas en el mundo de la aromaterapia gracias a su agradable aroma y a sus propiedades relajantes y calmantes. La lavanda o Lavandula Angustifolia es una planta aromática que se caracteriza por sus flores moradas o azuladas.
Usos
- Relajante: la lavanda es mundialmente conocida por sus propiedades calmantes y relajantes, perfectas para tratar el estrés o la ansiedad.
- Regular la tensión: sus propiedades calmantes también son de ayuda para regular la tensión arterial y tranquilizar a la persona que lo utiliza.
- Para dormir: las propiedades de la lavanda la convierten en la planta más adecuada para utilizar si se sufren problemas de insomnio o para dormir.
- Quemaduras: el aceite esencial de lavanda también es una buena opción para tratar quemaduras leves.
- Alivio del dolor: la lavanda puede ayudar a eliminar dolores de cabeza, dolores relacionados con la menstruación, o dolores musculares.
- Picaduras o irritaciones de la piel: la lavanda también es adecuada para eliminar picores e irritaciones cutáneas.
Aplicación
- Cutánea: se pueden aplicar dos gotas de aceite esencial de lavanda en la zona que se vaya a tratar sin necesidad de diluirlo.
- Inhalación: se puede inhalar directamente del frasco las veces que sea necesario.
- Oral: se puede ingerir 1 o 2 gotas sobre un soporte neutro un máximo de 2 veces al día. La cantidad máxima que se puede ingerir es 4 gotas al día.
Composición
Linalol, acetato de linalilo
Opiniones
Algunas de las opiniones de otros clientes que han probado el aceite esencial de lavanda son:
- Es el mejor aceite esencial para calmar la ansiedad y el estrés.
- Aporta al hogar un aroma agradable, y las propiedades antibacterianas de la lavanda lo hacen perfecto para utilizarlo en la limpieza.
- Inhalar el aceite con un difusor o directamente desde su frasco ayuda a aliviar los dolores de cabeza fuertes y las migrañas, y ayuda a dormir mejor.
Precauciones
- Siempre consultar con un profesional ante cualquier duda.
- Utilizar en mayores de 3 años. Se puede en bebés mayores de 3 meses solo en vía cutánea y si se diluye el aceite esencial en aceite vegetal (1 gota de aceite esencial por cada 4 de aceite vegetal).
- No utilizar durante el embarazo o periodo de lactancia.
- No superar la dosis recomendada en cada caso de aplicación: 4 gotas al día en caso de aplicación por vía oral.
- Este aceite se debe mantener lejos de fuentes de luz y calor.