Descripción
Simmondsia Chinensis
La jojoba o Simmondsia Chinensis es un tipo de arbusto, el único vegetal que produce cera. Sus grandes propiedades hidratantes y su tolerancia en la piel la han convertido en un producto esencial en el mundo de la cosmética. El aceite de jojoba comenzó a usarse en la tradición Inca, principalmente para que actuase como protector solar.
Usos
- Protección solar y quemaduras: la jojoba se utiliza en productos de protección solar por sus propiedades contra los efectos del sol. Además, puede tratar y mejorar las quemaduras solares.
- Equilibra la piel: el aceite de jojoba equilibra la piel. Hidrata pieles secas y ayuda a regular la producción de sebo en pieles mixtas o grasas.
- Cabello seco y graso: si se aplica en el cabello, se puede ver el mismo efecto regulador que en la piel. Se puede usar como mascarilla para hidratar el cabello seco o aplicar al cabello graso antes de lavarlo.
- Desmaquillante: el aceite de jojoba se puede utilizar como un desmaquillante natural. Además, no es comedogénico, por lo que mantendrá el equilibrio de la piel.
Aplicación
- Cutánea: aplicar el aceite directamente sobre la zona a tratar hasta su absorción. Puede mezclarse con productos del cabello como champús o mascarillas.
Composición
Su composición es muy particular, ya que se trata de una cera más que de un aceite. Contiene algo más de un 80 % de ácidos grasos monoinsaturados (especialmente ácido gadoleico y también ácido erúcico, ambos con propiedades hidratantes), y ceramidas. Se asemeja al sebo humano.
*Ingrediente procedente de la Agricultura Ecológica (Control Certisys BE-BIO-01) – BIO = Producto certificado conforme a los requisitos ECOGARANTIE® (Control Certisys).
Opiniones
- Es el mejor aceite para usar como desmaquillante. Es una opción natural y sin químicos, es delicada con la piel y la hidrata a la vez que desmaquilla.
- Utilizo aceite de jojoba como mascarilla para el cabello, ayuda con el cabello seco y le da brillo e hidratación hasta después de la primera aplicación.
- Suelo añadir unas gotas de aceite de jojoba a la crema hidratante para que me proteja del sol.
Precauciones
- Siempre consultar con un profesional ante cualquier duda.
- Este aceite se debe mantener lejos de fuentes de luz y calor.
- Este producto es únicamente para uso externo.
- El aceite puede solidificarse en temperaturas inferiores a 14 grados. En estos casos, se puede poner el frasco bajo agua caliente para que vuelva a su estado original.